Militares del Ejército de Colombia. Foto La Hora/DPA/Europa Press/Twitter Ejército de Colombia.

Un militar ha muerto y tres más han resultado heridos por la explosión de un artefacto colocado por la guerrilla en el municipio de Tibú, en el este de Colombia, cuando los soldados realizaban tareas de desminado manual.

Los explosivos se activaron al paso de los militares de la Trigésima Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército, ha informado el Ejército, que ha señalado que entre los afectados hay un suboficial y tres soldados profesionales.

Tras ser estabilizados, los militares fueron trasladados a Cúcuta vía área y reciben ya atención médica en una clínica de la ciudad. Los tres se encuentran fuera de peligro.

«En un caso desafortunado, bandidos terroristas del Gaor 33 y ELN, activan un campo minado preparado a uno de nuestros pelotones que están desarrollando la erradicación manual en el municipio de Tibú, desafortunadamente tenemos un soldado héroe de la patria asesinado y un suboficial y tres soldados más heridos», ha explicado el comandante de la Segunda División del Ejército, el general Omar Sepúlveda, en declaraciones recogidas por la cadena RCN.

El soldado fallecido ha sido identificado como Jhon Byron Angulo Angulo, de Tumaco, Nariño, quien deja una hija menor de edad, según el Ejército, que ha lamentado la muerte del soldado y ha enviado un mensaje de solidaridad a su familia.

En esta zona del departamento de Norte de Santander operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos ilegales vinculados al narcotráfico.

Agencia DPA
La Agencia Alemana de Prensa es una organización independiente, flexible y eficiente dedicada a la producción y distribución de contenidos multimedia. Como líder del mercado alemán y una de las mayores agencias de noticias internacionales, dpa suministra temas actuales a medios de comunicación en todo el mundo.
Artículo anteriorIcefi recomienda al Legislativo un Presupuesto 2022 “transparente, eficaz y previsivo”
Artículo siguienteMuchos policías en Estados Unidos se resisten a vacunarse contra el COVID-19