Kylian Mbappé celebra tras anotar el primer gol del Paris Saint-Germain en la victoria 3-2 contra Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Foto: Vía AP

MÚNICH/AP

Un inspirado Kylian Mbappé anotó en dos ocasiones para que el París Saint-Germain se impusiera el miércoles 3-2 como visitante frente al Bayern Múnich, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Mbappé fue una pesadilla para la zaga bávara, mientras que el brasileño Neymar suministró dos asistencias para que los campeones actuales de Francia cobraran algo de revancha tras caer por 1-0 ante el Bayern en la final del año pasado.

Tras recibir tres tantos en su feudo, el conjunto alemán encara una difícil misión en París la próxima semana.

El brasileño Marquinhos anotó el otro tanto de los visitantes, que tomaron una ventaja de 2-0 en la primera media hora del duelo. Sin embargo, el capitán del PSG se marchó lesionado poco después, y el Bayern alcanzó la paridad mediante cabezazos de Eric Maxim Choupo-Moting y Thomas Müller.

Mbappé devolvió la ventaja al equipo francés con su octavo gol en la competición, a los 68 minutos.

Choupo-Moting alineó de inicio en la delantera del Bayern, que careció de su máximo anotador Robert Lewandowski por una lesión de rodilla. Se perdió el partido también Serge Gnabry, tras dar positivo de COVID-19.

Los visitantes acusaron también ausencias por el coronavirus. Marco Verratti y Alessandro Florenzi contrajeron la enfermedad.

Eric Maxim Choupo-Moting (derecha) del Bayern Múnich remata frente al arquero Keylor Navas del Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Foto: Vía AP

Asimismo, el técnico argentino del PSG Mauricio Pochettino debió arreglárselas en el ataque sin sus compatriotas Mauro Icardi y Leandro Paredes, quien está suspendido.

Tampoco jugaron Layvin Kurzawa ni Juan Bernat, exintegrante del Bayern.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorAtaque armado en Zacapa: Digecam reconoce desaparición de fusiles
Artículo siguienteEstudios exponen vínculo entre consumo de carnes procesadas y enfermedades cardiovasculares