UFM abre campus en Madrid

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Universidad Francisco Marroquín (UFM) anunció hoy la ampliación de su oferta académica al abrir un nuevo campus en Madrid, España, siendo la primera universidad de Hispanoamérica en ofrecer sus programas en ese país ibérico.

El rector de la UFM, Gabriel Calzada, mencionó que lograr ubicar una universidad en el exterior es algo muy difícil de conseguir, agregando que esto es algo que antes no se tenía en Guatemala, lo cual da más opciones a los estudiantes de ampliar sus horizontes en el aspecto académico.

El campus en Madrid, de la Universidad Francisco Marroquín, ofrecerá las carreras de Administración de Empresas y Emprendimiento. En enero de 2019 se iniciarán los primeros estudios de pregrado, en los cuales se ofrecerá la carrera de economía, la cual iniciará el 28 de octubre de ese año.

También se ofrecerá un master in business administration, la cual se estará estrenando en la sede universitaria de la UFM en capital española a partir del año 2020.

Con el campus en Madrid, esa universidad también estrena el UFM Global, un nuevo modelo educativo que ofrece en un mismo programa estudios internacionales y estudios en Guatemala.

El campus de la UFM en Madrid será inaugurado la próxima semana en la capital española y podrá albergar hasta 400 estudiantes de las carreras antes mencionadas.