Fleets. Foto La hora: TWITTER OFICIAL / Europa Press/dpa

Los contenidos efímeros llegaron a Twitter a finales del año pasado bajo el nombre de ‘fleets’ con la idea de animar a más personas a unirse a las conversaciones de la plataforma, pero ocho meses después su uso no han cumplido las expectativas de la compañía, que ha decidido eliminarlos el 3 de agosto.

Los ‘fleets’ se muestran en la parte superior de la línea de tiempo, en el interior de unos círculos, donde permanecen 24 horas. Precisamente, la breve vida de este tipo de contenido buscaba a animar a participar a las personas que normalmente no se sienten cómodas compartiendo sus pensamientos en Twitter.

Sin embargo, esto no ha sido así, ya que quienes más han usado los contenidos efímeros han las personas que normalmente ‘tuitean’ para amplificar sus ‘tuitean’ o hablar directamente con otros. «No hemos visto el incremento que esperábamos en el número de nuevas personas que se unen a la conversación a través de ‘fleets'», reconocen desde Twitter en un comunicado enviado a Europa Press.

Por ello, desde Twitter han decidido eliminar los ‘fleets’, que dejarán de estar disponibles el 3 de agosto, pero han confirmado que extenderán a otros elementos de la red social lo que han aprendido de la experiencia con este tipo de contenido.

Los ‘fleets’ pueden contener textos, imágenes de fondo y vídeos. La compañía señala que la mayoría de los que se han creado en este tiempo incluyen elementos multimedia y que por ello van a actualizar el editor de ‘tuits’ e incorporarán en la cámara características del editor de ‘fleets’, como la cámara a pantalla completa, las opciones de dar formato al texto y los GIF stickers.

Agencia DPA
La Agencia Alemana de Prensa es una organización independiente, flexible y eficiente dedicada a la producción y distribución de contenidos multimedia. Como líder del mercado alemán y una de las mayores agencias de noticias internacionales, dpa suministra temas actuales a medios de comunicación en todo el mundo.
Artículo anteriorLas personas que comen más tienden a dar bocados más grandes o a comer más rápido
Artículo siguienteLos móviles Pixel de Google pueden limitar la carga al 80% para extender la vida útil de la batería