POLÉMICA EN TWITTER

#TuMadreFaitelson es la forma en que responden los chapines

Un tuit del comentarista deportivo David Faitelson, de origen mexicano, despreciando el papel de la selección guatemalteca de fútbol tras su victoria de 2-0 sobre el combinado estadounidense, desató reacciones de molestia entre los chapines, quienes se expresaron en las redes sociales.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El mexicano, quien se caracteriza por despreciar el deporte guatemalteco, comentó: “Estados Unidos pierde ante “un cualquiera” ++en lo futbolístico++ y Jurguen Klinsman entra en seria crisis…” y las reacciones chapinas no se hicieron esperar.

En el mejor de los escenarios, tuiteros guatemaltecos calificaron el comentario de Faitelson como “desafortunado”, y en el otro extremo, lo descalificaron por su irrespeto y falta de reconocimiento hacia el deporte guatemalteco, al punto de que la etiqueta “#TuMadreFaitelson” se convirtió en una tendencia, la que al cierre de esta nota llevaba 9 horas como número 1.

En ocasiones anteriores Faitelson, comentarista de la cadena de noticias deportivas ESPN, ya ha sido motivo de polémica en Guatemala, al criticar el desempeño de los atletas nacionales, aun cuando su participación en eventos internacionales ha sido óptimo.

Tras la avalancha de comentarios en su contra, de forma cínica y sin pedir disculpas, Faitelson publicó que “suficientes problemas y odio hay en el mundo, como para que un partido de futbol cause más violencia, odio e intolerancia”.