TSE ultima detalles para las Elecciones Generales

Foto: TSE

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prepara los últimos detalles de los preparativos para el día de las Elecciones Generales. A decir de Luis Gerardo Ramírez vocero de la institución, los insumos se han estado enviando desde el Parque de la Industria, que es el centro de operaciones, a todos los centros de votación y en los próximos días será enviada la caja electoral que contiene los insumos necesarios para cada una de las mesas electorales.

“Se está distribuyendo a diferentes centro de votación desde ya, tengo entendido que en Suchitepéquez ya fueron entregados los equipos de mobiliario” indicó Ramírez, quien agregó que este es un procedimiento constante.

Además informó que se han habilitado plataformas para que los guatemaltecos consulten cuál es el centro de votación a donde les toca emitir su sufragio, un call center y mensajes de texto para informar a la población en general.

Según el TSE, se tendrán alrededor de 3 mil observadores nacionales de diferentes universidades y de instituciones mientras que se tendrá la presencia de alrededor de 40 observadores internacionales.