TSE rechaza inscripción de Sammy Morales, Giordano y Jafeth Jr

Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral informó al representante legal de FCN-Nación, Adim Maldonado, que rechazó la inscripción de Sammy Morales, hermano del presidente Jimmy Morales, como candidato a diputado por ese partido político.

El Registro de Ciudadanos argumentó en su resolución que Morales, al ser hermano del presidente Morales, tiene impedimento para participar como candidato a diputado por lo que se deniega la inscripción de Sammy Morales a la casilla número 2.

Por otro lado, el TSE también rechazó la inscripción de Jafeth Cabrera Cortez, hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera, debido a que también tiene impedimento para participar, por ser pariente del vicepresidente en primer grado de consanguinidad.

Asimismo se informó que el diputado Juan Manuel Giordano también tiene impedimento ya que fue electo por el partido LIDER en 2015 y ahora es postulado por el partido oficial FCN-Nación.

Cabrera Cortez estaba postulado como candidato a diputado por la casilla 2 del Listado Nacional mientras que Giordano por la casilla número.