TSE juramenta a integrantes de Juntas Receptoras de Votos

El TSE juramentó a los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos para las elecciones generales. FOTO LA HORA/JOSÉ OROZCO

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Esta mañana en un acto protocolario el Tribunal Supremo Electoral (TSE), juramentó a los integrantes que conformarán las Juntas Receptoras de Votos para las elecciones generales del 16 de junio.

El TSE informó que en el municipio de Guatemala el día de las votaciones contará con el acompañamiento de al menos 9 mil 850 personas, quienes se dividen entre colaboradores de la Junta Electoral del Distrito Central -JEDC-, coordinadores de centro, delegados y miembros de las 1 mil 877 Juntas Receptoras de Votos, las cuales serán distribuidas en los 128 centros de votación.

La presidenta de la JEDC, Annabella Morfín, fue la encargada de juramentar a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos. “Agradezco a las más de 9 mil personas que con amor a nuestro país están participando en esta fiesta cívica”, dijo.

“Seguimos trabajando con mucho ánimo y entusiasmo, comprometidos con este evento que estará al servicio de los 783 mil 224 guatemaltecos empadronados en el municipio de Guatemala, a quienes les hacemos la cordial invitación a ser partícipes de esta importante decisión”, declaró Morfín durante la actividad.