TSE inicia cuenta regresiva para emitir resolución sobre cancelación de FCN-Nación

Por Hedy Quino
hquino@lahora.com.gt

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que a partir del próximo 8 de octubre inicia la cuenta regresiva para emitir una resolución sobre la cancelación del partido político Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación) por financiamiento electoral ilícito durante la campaña electoral de 2015.

El director del Registro de Ciudadanos del TSE, Leopoldo Guerra, afirmó que el lunes próximo empieza a correr diez días para decidir si cancelan o no a la organización política que llevó a la presidencia a Jimmy Morales.

El funcionario agregó que este plazo no es definitivo, pues dependerá de la ampliación de información que pueda requerir el Registro de Ciudadanos. Esto luego de evaluar las pruebas de descargo tanto del Ministerio Público (MP) como de FCN Nación.

Por otro lado, Guerra dio a conocer que el ente electoral evalúa los informes de auditorías de los partidos políticos: UCN, CREO, VIVA, Encuentro por Guatemala (EG), PAN, URNG y Convergencia.

Las declaraciones del jefe del Registro de Ciudadanos las ofreció al salir de una audiencia con la Comisión Pesquisidora que evalúa la solicitud de antejuicio contra el presidente Morales.