TSE ha inscrito a 8,041 candidatos a elección popular

A cuatro días de que termine el plazo de inscripción de candidatos, el Registro de Ciudadanos ha inscrito a 8,041 candidatos a elección popular. Foto La Hora

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral TSE ha inscrito hasta el momento a 8,041 candidatos a elección popular, entre ellos se han inscrito 11 binomios presidenciales de 27 partidos políticos que participarán en el proceso de Elecciones Generales.

Las organizaciones políticas que han inscrito a sus binomios son: UNE, Vamos, Todos, Fuerza, Unionistas, UCN, Valor, Creo, FCN-Nación, PTP, Unidos.

El plazo para que los partidos presenten la documentación de aspirantes a cargos de elección popular se vence el próximo domingo 17 de marzo a las 24 horas, a partir de esa fecha también inicia la campaña electoral.

Algunos partidos políticos como Movimiento para la Liberación de los Pueblos y el Movimiento Semilla, eligieron apenas la semana pasada a sus presidenciables y deben presentar sus solicitudes al Registro de Ciudadanos para quedar formalmente inscritos en la contienda electoral. El último partido que se espera realice su Asamblea este día es el partido Libre.