FCN Y TODOS SE OPONÍAN

TSE deja en firme inscripción de Edwin Escobar

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com

La inscripción como candidato presidencial de Edwin Escobar, quedó en firme luego que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), rechazaran los recursos de nulidad presentados por los partidos TODOS y Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), contra su participación en la contienda electoral.

La votación de los magistrados fue de cuatro votos a favor y un voto razonado. Los magistrados Julio Solórzano, Mario Aguilar Elizardi, Rudy Pineda y Jorge Mario Valenzuela votaron contra el rechazo de las oposiciones planteadas, mientras que el voto razonado fue de la magistrada María Eugenia Mijangos.

Los recursos de nulidad en contra de Escobar eran porque las organizaciones políticas consideran que Escobar no cuenta con la idoneidad para ser candidato presidencial por tener varias denuncias en su contra presentadas por la Contraloría General de Cuentas, relacionadas a supuestas irregularidades en el uso de los recursos de la municipalidad de Villa Nueva. Escobar fue proclamado por el partido Prosperidad Ciudadana.

El pasado 13 de marzo, el TSE dio trámite a los recursos de nulidad presentados por dichos partidos, quienes argumentaron que Escobar tiene denuncias penales presentadas por la Contraloría y por lo tanto no debería de contar con Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos, más conocida como finiquito, el cual Escobar obtuvo por medio de un amparo.