TSE apelará resolución de la CSJ que avala candidatura de Zury Ríos

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Mario Aguilar Elizardi, informó que apelarán a la resolución de la Corte Suprema de Justicia que otorgó el amparo definitivo a favor de la candidatura de Zury Ríos.

Aguilar indicó que el escrito de apelación ante la CC no se ha presentado y que el plazo vence mañana.

Hoy se conoció que los magistrados del TSE ya habían sido notificados de la resolución de la CSJ por el amparo definitivo otorgado a la candidata del partido Valor.

Analistas consultados por “La Hora” coincidieron que el TSE debe ser consecuente y apelar a la resolución de la CSJ que amparó en definitiva la candidatura de Ríos.

Además, el portavoz del TSE, Luis Gerardo Ramírez, indicó a periodistas que efectivamente el departamento jurídico estaría preparando el documento para ser presentado oportunamente ante la instancia correspondiente.

Tras el anuncio del TSE, Zury Ríos se pronunció en su cuenta de Twitter indicando que “Estoy convencida de que el anuncio del TSE de apelar no se hará finalmente. Se ha inscrito gente con fallas, sin finiquito, con causas penales por resolver. No hay razón alguna para no inscribirnos. Calma, la justicia y la razón siempre prevalecerán”.