Trump se pronuncia tras muerte de jueza Ruth Bader Gingsburg

Tras la muerte de la jueza asociada de la Corte Suprema de EE. UU., Ruth Bader Ginsburg a los 87 años, fue emitido un mensaje oficial de la Casa Blanca. Foto La Hora/Evan Vucci/AP

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Tras la muerte de la jueza asociada de la Corte Suprema de EE. UU., Ruth Bader Ginsburg a los 87 años, fue emitido un mensaje oficial de la Casa Blanca.

En este sentido la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, reprodujo la información en su cuenta de Twitter.

“Nuestra bandera ondea a media asta ante la pérdida de una pionera, no sólo en el campo del derecho sino en la historia de nuestro país. La jueza adjunta de la Corte Suprema de Bandera de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, fue una inspiración para todos los estadounidenses”, indicó.

Según la información oficial, el presidente de los EE. UU., Donald Trump se pronunció por medio del sitio oficial de la Casa Blanca lamentando el fallecimiento de la jueza Bader Ginsburg, en donde la describió como “pionera del derecho”, en las leyes de la nación del norte.

Lea: Muere jueza de Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg

“Hoy, nuestra Nación lamenta la pérdida de una pionera, no solo en el campo del derecho, sino en la historia de nuestro país. Ruth Bader Ginsburg se desempeñó durante más de 27 años como juez asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Ella era una esposa cariñosa para su difunto esposo Martin, y una madre cariñosa para sus dos hijos Jane y James”, cita el pronunciamiento.

En dicho comunicado hacen referencia a los 34 años que trabajó como litigante y jurista, convirtiéndola en 1993, en la segunda mujer en ocupar un cargo en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

“Reconocida por sus poderosos disidentes en la Corte Suprema, la jueza Ginsburg personificó un argumento poderoso pero respetuoso; que puedes estar en desacuerdo con alguien sin ser desagradable con él. El trabajo de la jueza Ginsburg ayudó a lograr una mayor igualdad para las mujeres, garantizar los derechos de los discapacitados y seguirá influyendo en nuestra nación durante las generaciones venideras”.

Como muestra de respeto por la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg, el presidente Donald Trump indicó que la bandera de los EE.UU. ondeará a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, en todos los puestos militares y estaciones navales, y en todos los buques de guerra del Gobierno Federal en el Distrito de Columbia y en todo los Estados Unidos y sus territorios y posesiones hasta la puesta del sol, el día del entierro.

El el deceso de la jueza Bader Ginsburg, ocurrió el pasado 18 de septiembre.