Trump se pronuncia contra recuento de votos en Florida

Washington/dpa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó categóricamente en contra del nuevo escrutinio de los votos que actualmente se está realizando en el estado de Florida.

Trump pidió en un tuit que se declare ganadores a Rick Scott y Ron DeSantis, los candidatos republicanos en la carrera por el escaño en el Senado y por el puesto de Gobernador, respectivamente.

Aseguró que nuevas papeletas con votos aparecieron de la nada y muchas de las ya emitidas faltan o fueron falsificadas.

El mandatario no ofreció prueba alguna de sus afirmaciones. “Ya no es posible un recuento sincero”, añadió el Presidente estadounidense. Habrá que mantener la situación de la noche electoral.

Los estadounidenses eligieron la semana pasada un nuevo Congreso: los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de las 100 bancadas del Senado fueron renovados. También se eligió a 36 gobernadores.

En la noche electoral en Florida, los dos candidatos republicanos quedaron por delante de sus adversarios demócratas. Tras el recuento de otras papeletas en los días sucesivos el margen se redujo tanto que las autoridades de Florida decidieron hacer un nuevo escrutinio el pasado fin de semana.

La ley electoral en el Estado prevé un recuento mecánico si la diferencia entre ambos candidatos es menor a un 0,5 por ciento porcentual, que es el caso.

En la carrera por el puesto del Senado por Florida, el gobernador en funciones republicano Rick Scott intenta suceder al senador demócrata Bill Nelson. El puesto del Gobernador se lo disputan el republicano Ron DeSantis y el demócrata Andrew Gillum.