SOLO PODRÁN PEDIRLOS EN PUESTOS OFICIALES DE MIGRACIÓN

Trump pone más trabas para pedir asilo

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dio a conocer este jueves la nueva normativa que pretende implementar el presidente Donald Trump como parte de su política anti migrante. De acuerdo al pronunciamiento, este nuevo reglamento en la política de asilo impedirá que los extranjeros que entren a Estados Unidos de manera ilegal soliciten esa protección.

Según informó un alto funcionario de la Casa Blanca a medios internacionales, quienes no cumplan con las nuevas normas serán arrestados y procesados para luego ser deportados de EE.UU.

El documento señala que los inmigrantes solo podrán solicitar asilo a través de los puntos de entrada, en donde haya recursos humanos y materiales para procesar dichas solicitudes.

Asimismo, detallan que las personas que sean arrestadas luego de cruzar ilegalmente y detenidas por primera vez, enfrentarán procesos de deportación inmediata y en el caso de los reincidentes el gobierno advirtió sobre castigos que van desde un año de cárcel en una prisión federal.

Se espera que el presidente estadounidense firme esta directiva en los próximos días, con lo que oficializará sus planes para modernizar el sistema de asilo de EE. UU.

De acuerdo al documento, miles de migrantes, principalmente de América Central, están intentando llegar a los Estados Unidos, con la aparente intención de buscar asilo, por ello, emprendería esta medida.

El pronunciamiento destaca que la mayoría de centroamericanos que ingresan a Estados Unidos lo hacen ilegalmente.