Trump llama “cabrones idiotas” a CNN y los acusa de intentar impedir el voto utilizando el COVID-19

Charles Shapiro, embajador retirado de Estados Unidos, explicó cómo la administración Trump se ha centrado en la inmigración y el comercio casi excluyendo todo lo demás. Foto La Hora/AP

MADRID/Europa Press

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha calificado de “cabrones idiotas” a la cadena de noticias CNN, a la que acusa de sobredimensionar la epidemia de coronavirus para atemorizar a la gente y evitar que salga a votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

“Pones la CNN y solo cubren la pandemia. COVID, COVID, pandemia, COVID, COVID, COVID, ¿Sabéis por qué? Están intentando evitar que la gente vaya a votar. La gente no se lo cree, CNN. Son unos cabrones idiotas”, ha afirmado Trump durante un acto electoral en Arizona con cientos de simpatizantes, muchos de ellos sin mascarilla.

Es la segunda vez en el mismo día que Trump intenta rebajar la gravedad de la epidemia. En una llamada telefónica con personal de campaña ha señalado que “la gente está cansada de la COVID”.

“Sí. Va a haber picos. No va a haber picos. Va a haber vacunas. Con o sin las vacunas la gente está cansada de la COVID”, ha argumentado. “Tengo los mítines más grandes que haya tenido jamás y tenemos COVID. La gente está diciendo que la dejen en paz. Dejadnos solos. Están cansados del tema”, ha añadido.

Más de 2115.000 personas han muerto por coronavirus desde el inicio de la pandemia, la mayor cifra de un solo país en todo el mundo y varios estados han informado de cifras récord de contagio. Wisconsin, Nuevo México, Montana y otros estados han alertado de que sus sistemas sanitarios están al borde del colapso.

LEA: Trump cree que Fauci, responsable de la lucha contra el COVID-19, es un “desastre”