El expresidente estadounidense Donald Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora. Foto La Hora/Europa Press

MADRID/Europa Press

El expresidente estadounidense Donald Trump ha reaparecido este domingo en el primer acto político tras dejar la Casa Blanca y ha asegurado que las noticias sobre su supuesta intención de formar un nuevo partido político son «noticias falsas».

«Siguen diciendo que voy a formar un nuevo partido. Son noticias falsas. Noticias falsas», ha afirmado Trump durante su intervención ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés). «Tenemos el Partido Republicano. Va a unirse y va a ser más fuerte que nunca. No voy a comenzar con un partido nuevo», ha insistido.

El pasado mes de enero ‘The Wall Street Journal’ informó de las especulaciones del entorno de Trump sobre la formación de un nuevo partido político e incluso salió a la luz un posible nombre, el Partido Patriótico.

LEA: La capital de Brasil inicia cuarentena por pandemia

Sin embargo, el propio Trump ha descartado la idea porque supondría dividir al electorado. «¿No sería brillante? Hagamos un nuevo partido y dividamos el voto para que no podamos ganar nunca. No. No nos interesa», ha ironizado.

En el acto han participado varias figuras del sector conservador estadounidense como el director ejecutivo de la empresa alimentaria Goya, Robert Unanue, quien se ha referido a Trump como «el presidente auténtico, legítimo y aún presidente de Estados Unidos».

En ese mismo sentido, el propio Trump no ha descartado presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024. «¿Quién sabe? Puede que decida derrotarles en una tercera ocasión», ha indicado.

En cambio, el senador republicano Bill Cassidy, quien votó a favor de condenar a Trump en el juicio político abierto por el asalto al Capitolio del 6 de enero, del que finalmente resultó absuelto, ha afirmado que no cree que pueda ser candidato del Partido Republicano en 2024.

En esta imagen de archivo, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump sale de la casa Blanca por última vez. Foto La Hora/DPA/Europa Press/Contacto.
Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCuomo reconoce comportamiento interpretado como coqueteo
Artículo siguienteExigen con plantón en el MP justicia por el asesinato de Luz María