POR AGENCIAS/AP Y DPA
Nueva Jersey, EE.UU.

El presidente Donald Trump aseguró hoy que el apoyo popular que tiene es más fuerte que nunca, a pesar de un reporte que reveló que algunos republicanos están mirando la contienda presidencial de 2020 sin él.

En una serie de tuits matutinos, el mandatario estadounidense dijo que «La base Trump es mucho más grande y fuerte que nunca antes (a pesar de algunos sondeos falsos de las Noticias Falsas)». Específicamente criticó al «fracasado @nytimes».

The New York Times detalló los esfuerzos de algunos republicanos de cara a las elecciones, incluso al vicepresidente Mike Pence, quien a su vez negó querer buscar la presidencia dentro de tres años.

Trump también tuiteó que está «trabajando duro» desde su club de golf privado en Nueva Jersey mientras el sistema de aire acondicionado de la Casa Blanca está siendo reparado. El presidente planea ir a Nueva York la semana entrante para sostener «más reuniones». También reiteró sus ataques personales contra el senador demócrata Richard Blumenthal, miembro de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado.

¿PENCE CANDIDATO?

Mientras que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, negó este domingo versiones de prensa según las cuales está pensando en ser candidato en las elecciones presidenciales de 2020.

Es «irrisorio y absurdo», dijo, tras calificar las versiones de prensa difundidas por «The New York Times» como «falsas».

El presidente Donald Trump no ha dado indicios sobre si desea apuntar a un segundo mandato, pero allegados a Pence han dejado entrever en contactos con potenciales donantes que el vicepresidente se presentaría como candidato si Trump no avanza hacia la reelección.

El artículo periodístico es «ofensivo hacia mí, mi familia y todo nuestro equipo», dijo Pence en un comunicado emitido este domingo.

«El pueblo estadounidense sabe que no podría estar más honrado de trabajar codo a codo con el presidente, quien está haciendo de Estados Unidos un gran país nuevamente», añadió.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorChicago por presentar demanda contra gobierno federal
Artículo siguienteCorea del Norte amenaza a EE. UU. con represalias por sanciones de ONU