Orden de directivos en las fotografías de izquierda a derecha: José Daniel García, Gerente General de Truckslogic Guatemala; Pedro Ruíz; Presidente Truckslogic Holding; José Gabriel Lama, Propietario Grupo Magna y Socio Regional Truckslogic; Jenny Schuverer, CEO Holding de Truckslogic

El panorama laboral en Guatemala ha cambiado desde el 2020 con la pandemia del COVID-19. Según una estimación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) solo el año pasado se determinó una tasa de desempleo en el país del 4.65%, no obstante Guatemala junto con Nicaragua son los que poseen mayores niveles de informalidad laboral.

A casi 18 meses de declarar la pandemia aún es un problema para los ciudadanos el obtener un empleo, conservarlo y al mismo tiempo preservar su seguridad ante el COVID-19. Bajo este escenario Truckslogic ofrece una alternativa para generar ingresos y protegerse contra la enfermedad, mediante el transporte de mercadería a nivel nacional.

Trucklogic es una empresa dedicada a la logística y distribución en más de 10 países y en diversos sectores económicos de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Actualmente Trucklogic, respaldado por el Grupo Magna, promete ser el mejor servicio de logística de transporte en el país, pero también es una nueva oportunidad para quienes deseen generar ingresos.

DESARROLLO DE MICROEMPRESARIOS: FOMENTANDO NUEVAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO

Uno de los seis pilares de Truckslogic consiste en fomentar los ingresos de sus trabajadores con base en su producción y nivel de servicio. José García, gerente general, describió que el nuevo concepto introducido al país consiste en un sistema de microempresarios.

“Convertimos a los pilotos y a los transportistas convencionales en microempresarios, eso da la factibilidad de que ellos tengan la posibilidad de crear más ingresos económicos dentro de sus hogares y nosotros contribuimos a la economía del país”, comentó García.

Otra ventaja que ofrece esta empresa a los empleados es la garantía de un medio de transporte. “Nosotros les otorgamos una unidad de transporte, los servicios de mantenimiento, los seguros”, explicó el gerente y agregó que incluso los trabajadores podrán quedarse con el vehículo: “lo que puede suceder al final del plazo es que ellos se pueden quedar con los camiones”.

Según mencionó García se está trabajando en un proceso de reclutamiento y selección por medio de filtros de pruebas toxicológicas, pruebas psicométricas, pruebas poligráficas y estudios socioeconómicas que permitan “no generarles riesgo a nuestros clientes y tener listas blancas, o sea gente confiable al 100% que nos permita ser innovadores pero que nos garantice seguridad en la cadena de suministros”.

LA INCURSIÓN EN EL MERCADO NACIONAL

El sistema de distribución y transporte de Truckslogic está inspirado en un modelo de operación europeo, el cual se ha implementado con éxito hace más de 15 años. Con esta metodología se optimizan y reducen costos del sistema de distribución de las empresas y se brinda un servicio personalizado, flexible y adaptable a las necesidades de sus clientes.

“Guatemala es una ubicación estratégica para traer innovación logística a la región centroamericana, esto ya habiendo consolidado de manera exitosa operaciones en Panamá, Colombia y República Dominicana. Nuestra planificación estratégica se basa en el crecimiento de la región, en donde con un modelo innovador, podemos asegurar niveles de eficiencia de hasta un 40% más”, detalló la empresa.

Este modelo garantiza la seguridad de los clientes mediante una aplicación móvil donde se puede administrar los viajes, asignar las cargas, trazar las rutas, monitorear las cargas, entre otras innovaciones que “desde el 2017 se ha impulsado en Panamá y ha sido un éxito”.

Algunos de los servicios de transporte y logística que ofrece son inmobiliario, automotriz, turismo, logística y manufactura. “La llegada de esta gran empresa al país trae consigo empleo, buenas acciones, valores y metas compartidas con clientes y toda la familia de Truckslogic que buscarán siempre la excelencia en todos sus servicios”, declaró la empresa.

Trucklogic es una empresa dedicada a la logística y distribución en más de 10 países y en diversos sectores económicos de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

DOS MODELOS PARA SU NEGOCIO

Cabe mencionar que en pandemia muchas personas han optado por emprender un negocio, ya sea creando sus propios productos o comprándolos por mayoreo; de cualquier forma, el punto clave de estas ventas es su distribución, para ello Truckslogic ofrece dos modelos de servicio: modelo premium y silver.

El modelo premium optimiza y reduce los costos del sistema de distribución, con una flota de camiones nuevos adaptados y personalizados a las necesidades de cada cliente, con un contrato mínimo de 5 años. También incluye la asesoría logística de expertos y transportistas que trabajan en constante motivación al ser parte de una red de microempresarios, donde su crecimiento e ingresos aumentan según la eficiencia de la distribución.

Mientras que el modelo silver, con el mismo nivel de eficiencia, atiende las necesidades de las empresas con menos frecuencia de viajes. Este modelo ofrece una flota semi-nueva o tercerizada, con un equipo de soporte que eleva la productividad y asesora al cliente en la búsqueda de eficiencias, todo incluido en un contrato de corto plazo.

Para más información la comunicación con la empresa está abierta a través del número 42209767 o el correo electrónico info@truckslogic.com.gt. También se puede visitar su página web www.truckslogic.com.gt.

Jeanelly Vásquez
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala y entre ratos podcaster. Creo en el feminismo y la lucha por la igualdad social; me interesa la política, medio ambiente y derechos humanos. Estoy comprometida con concienciar a mi generación sobre la importancia de una participación ciudadana activa.
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