Trout espera que Angelinos arranquen rápido en la campaña

MIke Trout, de los Angelinos de Los Ángeles. Foto la hora: Mark J. Terrill/aP.

Por GREG BEACHAM
ANAHEIM, California, EE.UU.
Agencia (AP)

Mike Trout espera la próxima llegada de su primer hijo. En estas circunstancias, contempló seriamente la posibilidad de ausentarse de la campaña, abreviada por la pandemia.

Ahora, lo que desconoce el astro de los Angelinos de Los Ángeles, tres veces elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, es si vestirá el uniforme de su equipo en octubre. De hacerlo, ello significaría que los Angelinos aprovecharon la oportunidad de disputar una campaña abreviada y aterrizaron en los playoffs.

No hay muchas certezas en este verano excepcional en el béisbol, pero Trout apuesta a que terminará agradeciendo el haber sacrificado algo de la experiencia de la paternidad a cambio de buscar un boleto de postemporada con los revitalizados Angelinos, bajo las órdenes de su nuevo manager Joe Maddon.

“Amo jugar este deporte”, dijo Trout cuando se le preguntó por qué había decidido participar en la temporada pese a las dudas en torno de si las Grandes Ligas sacarán adelante la campaña en medio de la pandemia de coronavirus.

En una temporada normal, Trout estaría emocionado por la posibilidad de tener como compañero a Anthony Rendón, el antesalista contratado por los Angelinos a cambio de 245 millones de dólares. El orden al bate de Los Ángeles podría ser el mejor en la carrera de Trout.

El dúo dinámico Trout-Rendón estará acompañado por el dominicano Albert Pujols, Justin Upton, Tommy La Stella y el designado japonés Shohei Ohtani.

Una campaña acortada y un formato de playoffs expandidos podría ayudar a los Angelinos, cuyo mediocre pitcheo terminó totalmente desgastado la campaña anterior. Trout confía en que Los Ángeles lo coloque en una buena posición para lograr su primer triunfo en postemporada, en caso de que la campaña prospere y el astro decida jugarla completa.

Ohtani está de regreso con sus dos virtudes, el pitcheo y el bateo. Parece plenamente recuperado de una cirugía de Tommy John y se muestra ansioso por asumir sus distintos papeles, en la rotación de abridores y como bateador designado.

En 2018, cumplió sólo 10 aperturas y fue nombrado Novato del Año. Ahora, considera menos seguro que pueda ser un abridor efectivo de tiempo completo.

Maddon y los Angelinos discrepan, y esperan que el japonés pueda cumplir una apertura por semana durante la campaña abreviada.