Cartas del Lector

post author

Jesús Alvizúres
Chus@tribunadelaverdad.com
Chus.Alvizurs@gmail.com

¿Porque? Los que tienen el billete aun no sea de ellos no quieren soltarlo; solo ellos se quieren embuchar. Porque los desheredados lo aceptan. Reciben la tormenta en silencio; son esclavos de su timidez para reclamar sus derechos.

Si el coronavirus no nos mata, posiblemente nos mate el hambre; los seres humanos que tienen el deber de ayudar teniendo no lo hacen. Por donde quiera se ven banderitas blancas señal de que ya no tienen alimentos; están encerrados esperando que tata gobierno haga llover el mana. Que ya ha estado entregando.

Es necesario que las Instituciones de gobierno e instituciones de carácter social con capital lo compartan con  sus afiliados y no estar esperando la noticia de que fallecieron; hay mucha injusticia,  no ponen su mano a hurgar  su conciencia, esta que perdieron por la codicia de la fortuna.

Duele ver y oír a mucha gente quejarse de los momentos difíciles que están viviendo; por la irresponsabilidad de malos guatemaltecos que nada agilizan; ya tenemos un mes de estar en esta miseria; sabemos que es para beneficio personal; pero no hay comida, porque no hay trabajo; no hay libre locomoción,  los días y las horas están restringidas el país se ha endeudado y el beneficio para el más necesitado no se ve.  Algunos  tenían recursos, pero ya se les está terminando. No se quiere ver al pueblo en las calles gritando tenemos hambre o tirando sus muertos como en otros países. Que Dios nos libre de esto y le de sabiduría y honradez para actuar a los que pueden prestar el auxilio moral y económico en esta envestida sin precedente.

Se habla de ayudas; pero necesario es que se vean; el pueblo no puede seguir así, y sin embargo si no quiere mayores riesgos de contagio  se tiene qué resignar a lo que como una limosna le quieran dar. Mas él y las generaciones venideras tendrán que pagar los millonarios prestamos que en esta emergencia de muerte se han aprobado en el Congreso nacional de la República de Guatemala. Pidamos  Dios que todo cambie y esta epidemia extendida en el mundo termine; ya no más muertes por coronavirus, ya no mas humanos que comercien con el hambre de niños y niñas, mujeres, Jóvenes y ancianos; hermanemos nuestros corazones y juntos venceremos; veremos el día de mañana un nuevo sol; una nueva esperanza. Siempre recordando la filosofía de la muerte; el corte es parejo. Disculpen que como ser humano sienta lo que ha mi pueblo abate; sin poder remedar su pena; sus necesidades; pues soy pobre como todos y sin capital nada se puede hacer; se siente pena y dolor por no poder servir cuando la necesidad lo demanda. Guatemala tu nombre Inmortal.

Libre al viento tu hermosa bandera, en los cuatro puntos cardinales de esta bendita tierra mancillada por la corrupción en la política criolla e imposición foránea; aceptación de los gobiernos serviles sin pantalones.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorEnrique y Meghan dicen que no cooperarán con tabloides
Artículo siguiente¿Oirán el MAGA y el Presidente a los campesinos?