Tribunales de Sentencia reactivarán labores el próximo lunes

Ayer, magistrados de la Salas de Apelaciones conformaron interinamente el pleno de la CSJ y ordenaron que se le diera trámite a la solicitud de retiro de antejuicio que presentó José Roberto Hernández Guzmán contra magistrados de la CC. Foto: La Hora/Archivo

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) acordó la reanudación de labores en los tribunales de Sentencia Penal, incluyendo los especializados, en todo el país, y cuya reactivación de trabajo se dará el lunes 8 de junio.

De igual manera, regresarán ese día a las labores el Juzgado de Extinción de Dominio, aunque en ambos casos las judicaturas deberán realizar sus actividades bajo el sistema de turnos, los cuales tendrán que ser coordinados de forma interna.

En ese contexto, una disposición emitida por la presidenta del Organismo Judicial (OJ), Silvia Valdés, establece que los Tribunales conocerán y resolverán los asuntos en materia constitucional, las prórrogas de privación de libertad y las revisiones de las medidas de coerción, conforme a su competencia.

En tanto que el Juzgado de Extinción de Dominio, añade el documento, conocerá y resolverá todos los procesos de su materia, asimismo, la disposición reiteró a los juzgados de Paz Móvil que deben continuar brindando sus servicios conforme a los protocolos y disposiciones ya emitidas.