SOLICITUD DE QUERELLANTES

Tribunal rechaza reparación en Caso del Bancomer

FOTO ARCHIVO. Yassmín Barrios preside el Tribunal de Mayor Riesgo “A”.

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Tribunal de Mayor Riesgo “A”, presidido por la jueza Yassmín Barrios, rechazó la solicitud de resarcimiento que pidieron, en contra del acusado Pedro Velasco, los querellantes adhesivos que intervienen en el Caso del Banco del Comercio.

La judicatura indicó que la reparación de los daños en este proceso, para las personas que resultaron afectadas con el cese de operaciones de esa entidad bancaria, no podía atribuírsele únicamente a Velasco, condenado por este expediente a 6 años de prisión inconmutables.

“Él no puede responder en solitario por todo el desfalco económico cometido, puesto que se le acusa de lavado de dinero u otros activos por la cantidad de Q5 millones, cuando se ha demostrado que las cantidades defraudadas (del banco) ascienden a miles de millones de quetzales”, refirió el órgano jurisdiccional.

De esa manera, los jueces que integran ese Tribunal manifestaron que respetaban a las personas que resultaron perjudicadas por la insolvencia y acciones delictivas realizadas por personeros del Banco del Comercio, pero agregaron que no podían aceptar la reparación pedida por los querellantes, por los argumentos anteriormente expuestos.