En el caso TCQ, el expresidente Otto Pérez Molina junto a otros exfuncionarios y particulares son señalados de varios delitos por el MP. Foto: José Orozco/La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Tribunal de Mayor Riesgo “B”, presidido por la jueza Irma Valdés, rechazó una petición del expresidente Otto Pérez Molina para que se le programara una audiencia de revisión de medidas de coerción por el Caso La Línea.

El órgano jurisdiccional explicó que no accedía a la solicitud del exmandatario, quien se encuentra en prisión por ese expediente y el Caso Cooptación del Estado, ya que hay una recusación pendiente que resolver.

lea: Otto Pérez Molina falla en intento de recuperar libertad

El exdignatario ha insistido en poder optar a un arresto domiciliario, argumentando con anterioridad problemas de salud y por ser parte de la población vulnerable al COVID-19, el cual ha provocado una emergencia sanitaria en el país.

De momento, el expresidente seguirá en la cárcel por esta causa penal, misma en la que se le señala de ser parte de un estructura criminal que facilitó el ingreso de mercadería por las aduanas de la nación, esto a cambio de sobornos.

Crisitian Velix
Tengo 23 años en los cuales me adentré, por curiosidad, a conocer a través del periodismo la realidad del país, razón por la que me dedico en la actualidad a esta profesión. Soy sancarlista, aficionado del béisbol, del tenis y creyente en que el comunicar lo que sucede en Guatemala es fundamental para que seamos una mejor nación.
Artículo anteriorFADS presenta al Congreso objeciones contra tres candidatos a Corte de Apelaciones
Artículo siguienteWall Street abre en alza