Tribunal otorga un nuevo permiso a José Manuel Morales

POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal otorgó un permiso a José Manuel Morales Marroquín, hijo del presidente Jimmy Morales y acusado en el Caso Botín Registro de la Propiedad, para que viaje al Puerto de San José, Escuintla, entre el 25 de junio y 6 de julio.

Morales Marroquín está acusado por el delito de fraude en forma continuada, y el Tribunal le impuso la prohibición de viajar fuera de la ciudad capital.

Sin embargo, el Tribunal accedió al permiso solicitado por la defensa, que argumentó que el hijo del mandatario debía viajar al Puerto de San José para entrenar con el Club Aurora.

La única condición que se le impuso al sindicado fue que estuviera presente en la audiencia de hoy, la cual ya estaba programada.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se opusieron al permiso solicitado por la defensa al considerar era exagerado el tiempo que Morales Marroquín estaría fuera de la ciudad. No obstante, el Tribunal decidió autorizarlo.

Anteriormente, el Tribunal también otorgó un permiso a Morales Marroquín y a Samuel Morales Cabrera para que ambos viajaran a Israel del 14 al 18 de mayo. En esa ocasión, la Fiscalía no se opuso a lo solicitado por los abogados defensores.