La audiencia del juicio contra Alfonso Menéndez, se llevará a cabo el próximo 14 de junio. Foto: La Hora

El Tribunal Octavo de Sentencia Penal realizará el próximo lunes 14 de junio a las 9:00 de la mañana, la audiencia donde el Ministerio Público presentará sus conclusiones del juicio contra Alfonso Menéndez, quien es acusado de asesinar a su padre el 21 de marzo de 2012.

Sin embargo, la diligencia se realizará en las instalaciones de un centro asistencial privado ubicado en la zona 11 de la ciudad, luego de que Menéndez presentó problemas de salud y tuviera que ser trasladado ahí; no se conocen los detalles de su estado de salud.

En la audiencia del pasado martes, la defensa del acusado pidió medidas sustitutivas, argumentando que ha permanecido demasiado tiempo en prisión preventiva, sin embargo, la solicitud fue rechazada con dos votos en contra y uno a favor de la judicatura. El voto a favor fue de la presidenta del Tribunal, Oly González.


REPETICIÓN DEL JUICIO

La condena en contra de Alfonso Rafael Menéndez Castillo fue anulada el 21 de enero de 2015, por la Sala Segunda de Apelaciones, ordenando que enfrentara nuevamente juicio, ya que consideraron que la prueba presentada por el MP ante el Tribunal no fue contundente para emitir la sentencia.

La anulación de la sentencia, según la Sala, se fundamentó en un video utilizado como prueba, en el que supuestamente el acusado dispara en contra de su padre, los magistrados consideraron que la imagen no era clara y que dejaba dudas acerca de quién había perpetrado el hecho.

INDICIOS

Alfonso Menéndez Castillo fue detenido el 4 de mayo del 2012 en su casa ubicada en el condominio Verdino, ubicado en la 3a. calle de Vista Hermosa I, zona 15, señalado como principal sospechoso de provocar la muerte de su padre.


Un guardia de seguridad que trabajaba en el condominio donde residía Menéndez, declaró que este intentó comprarle su arma de fuego, días antes de que ocurriera el crimen contra Rafael Estuardo Menéndez de León.

La investigación presentada por el MP estableció que el móvil para cometer el asesinato era para cobrar un seguro de vida que tenía su padre a su favor.

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consiente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorRusia multa a Facebook y Telegram por «contenido prohibido»
Artículo siguienteVaticano regula grupos laicos para evitar abusos de poder