El MP reportó la sentencia. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Tribunal de Sentencia Penal de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer, dictó sentencia condenatoria en contra de Fredy Bartolo Cristal Mayorga por los delitos de violación con agravación de la pena y agresión sexual con agravación de la pena.

El Tribunal dictó condena en contra de Cristal Mayorga por 28 años y 4 meses de prisión inconmutables, luego de considerar que las pruebas presentadas por la Agencia Fiscal de la Fiscalía de la Mujer de Villa Nueva del Ministerio Público (MP) eran contundentes contra el acusado.

Según la investigación presentada por la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido en 2013, cuando Fredy Bartolo Cristal Mayorga cometió los delitos antes mencionados en contra de dos niñas de 4 y 7 años respectivamente.

OTRA SENTENCIA

Por aparte, en otro caso de violencia contra la mujer, la Fiscalía de la Mujer del MP informó que el Tribunal de Sentencia de Femicidio dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de Marlon Estuardo García Fernández, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

LEA: Caso Creompaz: Juzgado rechaza solicitud de arresto domiciliario para César Ruiz

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consiente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorCovid-19: Salud reportó 692 nuevos contagios y 6,399 pruebas.
Artículo siguienteCaso Fénix: avanza casación por recurso que benefició a 54 personas