Trasladarán a 18 pacientes con COVID-19 al Parque de la Industria

El presidente Alejandro Giammattei visitó el hospital instalado en el Parque de la Industria. Foto La Hora/@jennmarro/Vía AGN

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei informó hoy que el hospital que se ha levantado en el Parque de la Industria recibirá desde hoy a un total de 18 pacientes infectados con el COVID-19, que estaban siendo tratados en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.

Si bien el mandatario no dio detalles sobre el traslado de los pacientes, destacó que en poco tiempo han levantado un hospital en dichas instalaciones, asegurando que para mañana este estará al 100 por ciento para su funcionamiento.

“A partir del día de hoy va a albergar a los primeros 18 guatemaltecos infectados de coronavirus, de los cuales no hay ninguno en estado crítico, todo están bien y esperamos que así sigan y ojalá podamos verlos recuperarse pronto”, dijo el mandatario.

Según Giammattei, los únicos aspectos que faltan para que dicho hospital esté en toda su capacidad son los de tomografía y el laboratorio, lo cual en un principio no se iba a tener, ya que el Hospital Roosevelt iba a apoyar en estos temas.

Hasta la fecha, el gobierno de Guatemala reporta un total de 21 casos confirmados de COVID-19, donde ya se contabiliza la muerte de un hombre de 85 años. Además, entre los casos está el de una mujer británica y el de una niña de 3 años.