Trasladan a Galveston a seis niños víctimas de la erupción

Foto: Embajada de Estados Unidos

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Ayer en la noche se realizó el traslado de seis niños, víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, al Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas, para que reciban cuidado en el centro pediátrico para quemaduras.

Los seis menores de edad recibirán cuidado y rehabilitación de parte de algunos de los especialistas más destacados del mundo en quemaduras pediátricas, informó la embajada de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

El vuelo fue organizado por el Gobierno de Estados Unidos, el Gobierno de Guatemala y Shriners International, una organización no gubernamental que provee cuidados de salud pediátrica alrededor del mundo.

Guatemala Shriners Club, el brazo local de Shriners International, organizó el apoyo médico para los niños guatemaltecos en los Estados Unidos.

Los menores de edad estaban siendo atendidos en el Hospital Roosevelt y en el Hospital General San Juan de Dios, por lo que ayer en horas de la tarde, el Ministerio de Salud informó que los directores de ambos nosocomios y con la brigada especializada de la Cruz Roja se preparaban para movilizar a los 6 pacientes menores de edad.

Por su parte, los Bomberos Voluntarios indicaron que también acompañaban la comitiva de médicos estadounidenses que trasladaban a los menores de edad.

Ayer, Estados Unidos anunció una donación de US$300 mil en ayuda humanitaria para los damnificados por la erupción volcánica.

El apoyo se realizará a través de la Oficina de Asistencia por Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), la cual trabaja en conjunto con el Gobierno de Guatemala y con una organización no gubernamental.

Sobre la ayuda a Guatemala, el embajador Arreaga indicó que “los verdaderos amigos ayudan en los tiempos difíciles” al tiempo que expresó sus condolencias para las víctimas y sus familias.