Trasladan a exdirector del SP al Hospital Roosevelt

El Hospital General San Juan de Dios informó esta mañana que, a las 05:10 horas aproximadamente, falleció Edgar Josué Gustavo Camargo. Foto La Hora/Archivo

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Sistema Penitenciario (SP) informó que ayer fue trasladado al Hospital Roosevelt, el exdirector de esa institución, Edgar Camargo.

De acuerdo con el SP, Camargo tiene varios padecimientos como neumonía, diabetes mellitus, vértigo, hipoxia. Aunque el SP no especificó si se le ha practicado la prueba de COVID-19, al exfuncionario, descartó esa enfermedad.

FUE DIRECTOR DEL SP

Edgar Camargo, fungió como director del SP, durante la administración del ex ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, de febrero de 2013 a septiembre de 2014.

Camargo fue capturado el 3 de septiembre de 2014, señalado de conformar una estructura que cobraba por traslados irregulares de reos en cárceles; otros funcionarios del sistema carcelario y el reo Byron Lima, ejecutado en 2016, también fueron sindicados. Camargo fue sentenciado en 2018 a 22 años de cárcel, por ese caso.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anterior¿Cómo se protegen los encargados de liderar la batalla contra el COVID-19?
Artículo siguiente“LA HORA EN POCOS MINUTOS”