PANDEMIA AGUDIZA CRISIS

Tras seis meses sin empleo, familia pide ayuda a automovilistas en las calles

Desde hace seis meses se encuentran sin trabajo y ahora con un cartel en las mano piden ayuda para poder subsistir. Foto: José Orozco/La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La pandemia del COVID-19, ha agudizado la condición de vida de guatemaltecos que antes de la pandemia ya se encontraban en condiciones precarias. Ahora se hace más difícil el acceso a un trabajo debido a la situación económica que enfrenta el país, y así lo refleja una familia que ante la falta de oportunidades ha recurrido a pedir ayuda en las calles.

Ronaldo Recinos junto a su esposa Alma Marisol ambos de 22 años, con un bebé en brazos piden apoyo a los automovilistas que circulan por la 19 calle y 6ª avenida de la zona 1, en la Ciudad Capital.

Ronaldo Recinos junto a su esposa Alma Marisol ambos de 22 años, con un bebé en brazos piden apoyo a los automovilistas. Foto: José Orozco/La Hora

Según mencionaron, desde hace seis meses se encuentran sin trabajo y ahora con un cartel en las mano piden ayuda para poder subsistir, en medio de la crisis que ha ocasionado el COVID-19 no solo en Guatemala, sino alrededor del mundo.

Con un cartel, Recinos expone: “No tengo trabajo, con una familia que mantener, regáleme una ayuda. Gracias, Dios lo bendiga”, mientras su esposa se acerca a los vehículos que deciden apoyarles económicamente.