Tras perder su inmunidad, Rabbé pide permiso por un mes

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt 

El diputado Luis Rabbé, de Alianza Ciudadana, solicitó un permiso para ausentarse de sus labores legislativas por un mes, sin goce de salario. Sin embargo se sabe que el congresista no se encuentra en el país, lo que coincide con la pérdida de su inmunidad por un caso de contrataciones irregulares cuando era presidente del Congreso.

Rabbé envió una carta al actual presidente del Legislativo, Mario Taracena, en la que solicitó un mes de permiso para ausentarse, citando el artículo 64 de la Ley Orgánica del Congreso. La carta fue elaborada el pasado 16 de agosto pero fue recibida hasta hoy.

Según la Dirección General de Migración, Rabbé salió del país con destino a México.

Ayer, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiró su inmunidad por el caso de contrataciones irregulares en el Legislativo, cuando presidía la Junta Directiva 2015-2016.

El expresidente del Congreso está sindicado de los delitos de abuso de autoridad, peculado por sustracción y nombramientos ilegales.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorFiscal Aldana y juez Gálvez serán reconocidos
Artículo siguienteSolidaridad con Ramón Cadena