Tras fiesta de su familia, Chea Urruela se aferra a excusas

POR REDACCION LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego de que se hiciera público que el ministro de Cultura, Luis Chea Urruela, realizó una recepción privada en el Palacio Nacional para miembros de su familia y la diseñadora  Agatha Ruiz de la Prada, quien visitó el país con motivo del Mercedes Benz Fashion, el funcionario se defendió argumentando que no se trató de una cena, sino de un recorrido.

El ministro dijo que el abuelo de la visitante era guatemalteco y  ella quería conocer el Palacios para hacer una visita guiada. “A mi me pareció bien y lo autoricé, ella llegó, hizo el recorrido, vió los vitrales y se acabó”, indicó.

Además, agregó que el Palacio ha sido utilizado para todo tipo de eventos privado en administraciones anteriores: “No se lo puedo probar,  pero en administraciones anteriores habían bodas, fiestas de promociones del colegio y amigos del presidente. Pero esto no está vinculado a un evento de ese tipo, es un evento de alguien que quiso ver los vitrales del palacio y con gusto lo autorizamos, no me pareció un abuso de autoridad, además yo no organicé el evento solo lo autoricé.”

También dijo que la prensa no ha resaltado el hecho de que un Urruela fue uno de los mejores vitralistas y que  hizo 40 vitrales del palacio nacional y que por por eso estaba presente su familia.