En reunión de Secretarios Generales y Magistrados del TSE participa Sandra Torres como secretaria de la UNE, junto a ella aparece Jorge Pasarelli de UCN. Foto: Sandra Torres

La excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, compartió en su cuenta de la red social Twitter una fotografía destacando su participación en la reunión de secretarios generales de organizaciones políticas en un hotel de la ciudad, organizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El pasado 12 de octubre, el Departamento de Organizaciones Políticas del TSE emitió una resolución en la que permite a Torres asumir como secretaria general de la UNE; diputados de ese partido que no son afines a ella señalaron en su momento que el presidente, Alejandro Giammattei gestionó esto con los magistrados a cambio del apoyo de ese partido en la elección de la Junta Directiva del Congreso.

SOBRE LA REUNIÓN

En su cuenta de Twitter, Torres escribió: “en reunión de Secretarios Generales del TSE”, mensaje que acompañó con una fotografía en la que aparece junto a Jorge Enrique Passarelli, del partido Unión del Cambio Nacional (UCN).

La Hora consultó al Departamento de Comunicación Social del TSE sobre los pormenores de la reunión y ubicación para acudir, sin embargo, indicaron que no sabían dónde se estaba desarrollando.

RETOMA EL CONTROL

En la resolución de la semana pasada, el órgano electoral determinó que la expulsión de Torres de la UNE era improcedente, lo cual le permitió retomar el control del partido.

 

Ayer, 32 diputados de esa agrupación votaron a favor de la planilla que encabezó Shirley Rivera de VAMOS para ser la presidente del Congreso el próximo año y, además, se oficializó que el legislador Carlos Barreda ya no es el jefe de bloque de la UNE, sino Estuardo Vargas allegado a Sandra Torres.

La expulsión de Torres la requirieron el 4 de febrero de 2020 los legisladores del grupo dirigido por el diputado Orlando Blanco, unos días después de que congresistas allegados a la excandidata presidencial votaron a favor de elegir la planilla encabezada por la alianza oficialista, que llevó por segundo año consecutivo a Allan Rodríguez a la presidencia del Congreso.

Sara Solórzano
Periodista profesional egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, futura abogada y notaria. El centro de mi vida es Dios. Comprometida con la verdad y la justicia. Amante del buen café
Artículo anteriorOficialismo y Rivera apoyados por diputados de 12 bancadas y dos independientes
Artículo siguienteCuestionan liderazgo de Reyes para depurar la fuerza policial