Este día también recibió la vacuna el doctor Marco Barrientos, director del Hospital Roosevelt. Foto. Cortesía Hospital Roosevelt.

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Este sábado, 6 de marzo, el Hospital Roosevelt culminó la inmunización de más de 2,500 trabajadores de salud en primera línea Covid-19 y administrativos con dosis de la vacuna Covishield donada por India.

El centro asistencial cuenta con 3,753 colaboradores, según el director ejecutivo, Marco Barrientos. Con las dosis de la vacuna Moderna donadas por el gobierno de Israel, fueron cubiertos 686.

No obstante, el pasado jueves, Barrientos señaló al menos 400 empleados informaron que no deseaban ser vacunados.

Este día, también fue vacunado Barrientos, el médico recibió la dosis por parte de la doctora Iris Cazali, jefa del Departamento de Infectología del centro hospitalario.Barrientos fue contagiado por COVID-19 en 2020, logrando superar el virus tras recibir el tratamiento correspondiente.

TAMBIÉN LEA: Sin claridad tema de vacunación a personal médico; Salud excusa retraso por reporte de hospitales

SIN ACTUALIZACIÓN

A pesar de que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha informado sobre la jornada de vacunación contra el Covid-19 en distintos puntos del territorio nacional, el Tablero Covid-19 aún no actualiza los datos.

Hasta el momento, permanece el conteo de dosis de vacunas Moderna suministradas en cinco hospitales de la Red Nacional.

NO DEJE DE LEER: Congcoop: Sin donaciones, la vacunación en GT no habría empezado

De acuerdo a las estadísticas, el 97.5% fue cubierto con la primera dosis; el Hospital Temporal del Parque de la Industria es el único que, según el Tablero, no ha terminado la inmunización.

Maria España
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en temas de derechos humanos y medio ambiente. Comprometida con la memoria, verdad y justicia. Integrante de la 5ta generación de RedLATAM de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes.
Artículo anterior«Las niñas» gana mejor película en unos Goya repartidos
Artículo siguientePrograman repatriación de migrantes asesinados en Tamaulipas para el 12 de marzo