Tras develar anomalías, el Congreso gasta para atacar a La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Luego de que este vespertino develara anomalías en el pago de indemnizaciones para extrabajadores del Organismo Legislativo, el Congreso de la República realizó una publicación en Twitter donde instan a la ciudadanía a que “no gaste su dinero publicando edictos”. Incluso en el anuncio, muestran una imagen de las publicaciones legales que La Hora publica.

La publicación del Congreso se da en respuesta a las recientes publicaciones de La Hora en donde se constató que dicho organismo autorizó indemnización a 20 trabajadores del Congreso de la República contratado como personal 01, pagando más que lo que establece la Constitución Política de la República.

El tuit del Congreso además se publica horas después que La Hora publicó que el binomio de los Unionistas son empleados del Congreso.

En el tuit, un usuario de redes respondió y cuestionó el anuncio del Legislativo, asegurando que esa publicación refuerza la idea que se hizo dicha ley solo para “fregar a La Hora”.

“Esto es engañoso. El @DiariodeCA seguirá cobrando por publicar y, ahora, por certificar. No sé si ya sacaron el arancel, pero quizá hasta llegue a ser más caro. Anunciarlo de esta forma quizá refuerza la idea de que hicieron esa ley sólo para fregar a @lahoragt”, indicó el usuario.