Tras develar anomalías, el Congreso gasta para atacar a “La Hora”

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Después que La Hora revelara que la Junta Directiva del Congreso, presidida por Álvaro Arzú Escobar, autorizara pagar más de Q22 millones en indemnizaciones a trabajadores de ese Organismo, realizando más pagos de los que establece la Constitución, ayer en las redes sociales institucionales del Legislativo se publicaron anuncios para que la ciudadanía “no gaste su dinero publicando edictos”, en referencia a la Ley de Avisos Electrónicos.

La publicación del Congreso se hizo en Twitter y Facebook: “#AHORA: No gaste su dinero publicando edictos. #TrabajoLegislativo”, dice el anuncio. El mismo está acompañado de un breve audiovisual en el que recalca que los edictos ya no deben realizarse de manera impresa sino vía electrónica en el Diario de Centroamérica tras las vigencias de la Ley de Avisos Electrónicos.

La comunicación del Legislativo se hizo a las 8 de la noche, horas después de que este vespertino publicó una nota titulada: “Binomio Presidencial de Unionista trabaja en el Congreso al servicio de Arzú E.”, en la que se consignó que el presidente del Congreso Álvaro Arzú Escobar contrató como su asesor al ex diputado y candidato a la Presidencia por el partido Unionista, Pablo Duarte y al vicepresidenciable, Roberto Villeda.

Además, se da luego que el martes La Hora también reveló que la Directiva de Arzú Escobar autorizó la contratación de más personal 011, tras el pago millonario en indemnizaciones que superan la cantidad de cuotas que establece la Constitución.

La publicación del Legislativo no pasó desapercibida y provocó reacciones en contra. Estas fueron algunas de las respuestas que se pueden observar en las redes sociales del Congreso y en las que se mencionó a este vespertino, ya que consideran que la normativa se aprobó para afectar a La Hora.

@JPGramajoC: “Esto es engañoso. El @DiariodeCA seguirá cobrando por publicar y, ahora, por certificar. No sé si ya sacaron el arancel, pero quizá hasta llegue a ser más caro. Anunciarlo de esta forma quizá refuerza la idea de que hicieron esa ley sólo para fregar a @lahoragt. #fakenews”

@afurlan73: “Que gacho que el Congreso se gaste nuestro dinero en pagar propaganda en contra de La Hora @lahoragt”.

@Zbayron:” Deberían publicar también, cuánto cobrará el Diario de CA. A ver si es cierto que lo hacen por la gente o solo quieren acabar con @lahoragt”.