La Hora intentó obtener comunicación con el presidente del Cacif, Hermann Girón; sin embargo, pese a la insistencia no fue posible conocer una postura por ninguna vía sobre la acción de Porras contra Sandoval. La misma situación ocurrió con Cámara de Industria. Foto: La Hora.

Luego de que trascendiera la destitución de Juan Francisco Sandoval, ex titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) por parte de la fiscal general del Ministerio Publico (MP), Consuelo Porras, se intentó conocer la postura del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) y de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), sin embargo, no se han pronunciado al respecto.

La Hora intentó obtener comunicación con el presidente del Cacif, Hermann Girón; sin embargo, pese a la insistencia no fue posible conocer una postura por ninguna vía sobre la acción de Porras contra Sandoval.

Igual situación sucedió con Javier Zepeda, director ejecutivo de CIG, con quien se buscó establecer una comunicación para conocer la apreciación de la Cámara ante la destitución de Juan Francisco Sandoval.



EXPRESIDENTE DEL CACIF SE PRONUNCIA EN TWITTER

El expresidente del Cacif, Juan Carlos Tefel utilizó su cuenta de Twitter para publicar el mensaje “El poder es efímero”, sin más detalles, lo cual resultó en reacciones de usuarios que criticaron la publicación del empresario.

Darío Óz respondió a Tefel: “Seguro te sentís triunfante, pero solo es un suspiro de alivio, por ahora… junta letras”.



Estuardo Lobos también comentó: “Así es vos, y las riquezas, la salud, y la corrupción también”.

A los comentarios anteriores se sumó Carol Zardetto “Claro. Pronto caerán todos los amigos del pacto de corruptos”.

LA DECISIÓN DE PORRAS
Esta tarde la titular del ente investigador, Consuelo Porras tomó la decisión de destituir a Sandoval argumentando “falta de confianza”.

Al mismo tiempo señaló aspectos que plasmó dentro de un comunicado, evitando con ello comparecer ante los medios de comunicación, “ante los constantes abusos y frecuentes atropellos de los cuales la institucionalidad del Ministerio Público ha sido objeto, así como el irrespeto que como mujer, funcionaria y profesional del derecho ha sido víctima desde el inicio de su gestión para menoscabar su trabajo, integridad y dignidad”, señaló en el documento.