Tras caso de COVID-19 en Quetzaltenango habilitan área en Fraijanes II

Fachada de la cárcel Fraijanes II. Foto La Hora

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

En un comunicado, el Ministerio de Gobernación informó que luego que un privado de libertad diera positivo al nuevo coronavirus COVID-19 en un centro carcelario de Quetzaltenango, se habilito un área específica en Fraijanes II, misma que está vacía para su traslado y el de otros caso que resulten.

La información la dio a conocer el viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, quien aseguró que coordinó esto con el director del Sistema Penitenciario.

“Hemos coordinado con el SP algunos espacios para poder habilitarlos a nivel nacional y de forma estratégica, donde se generarán condiciones para los privados de libertad. Ante esto la cárcel de Fraijanes II está vacía y en ese lugar serán enviados”, aseguró Reyes.

lea: Director del SP descarta COVID-19 en cárcel de Quetzaltenango

En ese sentido, indicó que mediante un juez competente se autorice que el privado de libertad sea trasladado a dicho lugar.

Además, mencionó que las visitas no están permitidas y las medidas de prevención se fortalecerán, “pues no hay ningún caso registrado dentro del Sistema Penitenciario siendo este el primero”.

Horas antes, el director general del Sistema Penitenciario (SP), Luis Rodolfo Escobar, había descartado un caso de coronavirus COVID-19 en la cárcel de Quetzaltenango y dijo que correspondía a una carceleta de la Policía Nacional Civil (PNC).