María del Rosario Merino “Doña Mila” falleció el pasado miércoles en un ataque armado en el mercado "La Terminal". Foto: Emisoras Unidas

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, confirmó el fallecimiento de María del Rosario Merino “Doña Mila”, una de las dirigentes del mercado La Terminal con quien se reunió en julio pasado. La mujer murió en un hospital privado después de un atentado armado ayer en zona 9.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Milagros del Rosario Merino, a quien en vida llamábamos con mucho cariño «Doña Mila». Una mujer admirable por su trabajo y esfuerzo, comprometida con las causas justas y siempre velando por el prójimo”, aseguró Rodríguez en una publicación en su cuenta de la red social Twitter.

“Doña Mila” habría fallecido en un hospital privado horas después del ataque armado en la 1 calle y 2da avenida de la zona 9 en el que resultó con una herida de gravedad.


FISCALÍA DE FEMICIDIO TENDRÁ A CARGO EL CASO

Aunque en un principio el Ministerio Público informó que la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad procesó la escena e inició la investigación correspondiente, otra unidad es la que tendrá a su cargo la pesquisa, según Juan Luis Pantaleón jefe de Información y Prensa de la institución.

“El caso lo estará conociendo la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, ya está a cargo de ellos la investigación”, agregó.

SE REUNIERON EN JULIO

“Doña Mila” cobró relevancia porque en agosto circularon varias fotos de ellas con el presidente del Congreso, una de ellas habría sido captada el 27 de julio dos días antes de una manifestación masiva contra el presidente, Alejandro Giammattei y la fiscal general, María Consuelo Porras.


En agosto, cuando las protestas continuaban, los dirigentes de La Terminal amenazaron con liberar los bloqueos de los manifestantes usando la fuerza, cuando se viralizaron las fotografías, tanto ellos como Rodríguez, aseguraron que el acercamiento se debió a la celebración del cumpleaños de María del Rosario Merino.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorBrolo dice que más de 300 guatemaltecos han fallecido por COVID en el extranjero
Artículo siguienteMiembros de la “fraccionada” Alianza Oficialista impiden avance de interpelación