Transurbano realiza segundo ensayo; pilotos cuentan con prueba COVID-19

Foto La Hora: Cortesía

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El servicio de Transurbano desarrolla este fin de semana su segundo ensayo para retomar operaciones y uno de los aspectos que destacan es un certificado colocado en estos buses donde se consigna la prueba hecha a los pilotos para detectar COVID-19 con resultado negativo.

Comunicación Social de ese servicio reportó que las pruebas de operaciones se están realizando con las rutas que transitan de Centra Norte a zona 1.

“Un detalla que destaca al ingreso de nuestras unidades es el certificado que permite establecer que se le hizo la prueba del COVID-19 que conduce la misma y que en este caso no muestra ningún problema y esta apto para cumplir con sus operaciones”, añadió Servio Vásquez, portavoz de Transurbano.

Vásquez añadió que los buses tienen medidores de temperaturas, expendedores de alcohol en gel y butacas rotuladas para asegurar el distanciamiento social.

Además, informó que el servicio estará funcionando de 5 de la mañana a 19:30 horas y añadió que cuenta con un centro de atención para recargas o emisión de tarjetas prepago en Centra Norte.

“Los resultados que tenemos hasta el momento es que las personas están ingresando, cumpliendo con los protocolos, no solo afuera con su distanciamiento social, sino que adentro en las unidades y estamos con una frecuencia de 5 minutos de ingreso. Esperamos que este proceso contribuya a afinar todo lo que serían las operaciones que nos permitiría más adelante reanudar operaciones en toda la capital”, puntualizó.

Previamente se había informado que estarían disponibles 30 unidades de Transurbano y el costo de la tarifa es la misma que se tenía antes de la pandemia, que es de Q3.50.