Transmetro anuncia que otra línea de su servicio empezará a funcionar mañana

La línea 12 de Transmetro, que recorre de El Trébol, zona 8 hacia la Plaza Barrios, zona 1, saldrá de nuevo este miércoles 5 de agosto. Foto La Hora/Archivo

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Después que el pasado viernes el Transmetro empezara a reanudar operaciones de forma gradual, específicamente con la línea 13 que recorre de zona 13 a Centro Histórico, hoy la Municipalidad de Guatemala informó que otra ruta más comenzará a prestar su servicio a partir de mañana.

La línea 12 de Transmetro, que recorre de El Trébol, zona 8 hacia la Plaza Barrios, zona 1, saldrá de nuevo este miércoles 5 de agosto de 5 de la mañana a 7 de la noche de lunes a sábado; los domingos el horario será de 6 a 18 horas.

La Municipalidad de Guatemala recordó el uso de mascarilla obligatorio en las unidades, respetar el distanciamiento social de 1.5 metros, la toma de temperatura en el ingreso a cada estación de abordaje y aplicación de gel.

El municipio de Guatemala se encuentra en alerta roja por la cantidad de casos COVID-19, por lo que el transporte público esta permitido con un 50 por ciento de su capacidad. Transmetro empezó a funcionar nuevamente el viernes, pero han advertido que el reinicio de operaciones será gradual.