Niño fue encontrado sin vida en Huehuetenango. Foto: La Hora/Bomberos Voluntarios

Esta tarde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) informó sobre la localización y rescate del cuerpo de un niño en el cantón Capilla, de Huehuetenango. El cadáver fue encontrado en una poza del lugar donde, según informaron los rescatistas el menor cayó accidentalmente el viernes pasado. Luego de encontrado el cuerpo se coordinó con las autoridades correspondientes.

Las imágenes compartidas por el cuerpo de bomberos retratan a los bomberos adentrándose a la poza de agua; personas cercanas rodearon el lugar para observar el incidente y otras auxiliaron al cuerpo de rescate. Con varias sogas, mascarillas especiales y el equipo adecuado la brigada de rescate 17 Cía encontraron al infante fallecido en la poza a veintiún kilómetros de Huehuetenango.

Según lo consultado con el departamento de bomberos, los rescatistas se sumergieron a la poza, luego de encontrar al niño lo llevaron hasta la superficie. Luego de contactar a los familiares se conoció que el menor cayó a las seis de la tarde a la poza.

Poco después informaron que la identidad del niño corresponde a Andy Otoniel Cayax García de 8 años.

OTROS INCIDENTES

Además del rescate del menor, en las últimas horas se localizó el cuerpo de una mujer en un río de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Según informaron los bomberos voluntarios en su cuenta de Twitter, el cuerpo de la mujer fue encontrado en la Finca Belén en Santa Lucia Cotzumalguapa. Al lugar se avocaron los bomberos de la comisaría 18 y la Brigada de Rescate de la Región Sur. La información compartida señala que el cadáver fue arrastrado por la corriente del río San Cristóbal.


También los profesionales atendieron un incendio en el Boulevard El Caminero y 29 calle de la zona 6 de Mixco, en la Colonia Carolingia específicamente. Aquí, según informaron los bomberos en Twitter, se registró un incendio en un vehículo, donde la conductora y dos menores con crisis nerviosa fueron atendidos por los profesionales.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorRenuncia secretario de Salud británico en medio de polémica
Artículo siguientePresidencia se lava las manos: resolver contrato ruso es decisión de Salud