Conred), informó que, durante la madrugada de este sábado, se registró un deslizamiento en la aldea Pajcó de Camotán, Chiquimula. Foto: Bomberos Voluntarios

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que, durante la madrugada de este sábado, se registró un deslizamiento en la aldea Pajcó de Camotán, Chiquimula, asociado a la condición de saturación del suelo.

De acuerdo con la información, se reportaron 10 personas soterradas y Bomberos Voluntarios reportaron el rescate de 2 personas se rescataron con vida, 3 personas rescatadas fallecidas y 5 personas desaparecidas.

Según detalló la Conred, continúan las labores de búsqueda en el área.

CHIQUIMULA INCLUIDA EN EL ESTADO DE CALAMIDAD

Chiquimula es uno de los diez departamentos que fueron incluidos en el estado de calamidad, derivado del impacto de la depresión tropical Eta, que afectó Guatemala desde el miércoles 4 de noviembre y en un lapso de unas 48 horas causó daños severos en la infraestructura vial, inundaciones y deslizamientos en el área nororiente del país.

FALLECIDOS Y DESAPARECIDOS

Tras el paso de Eta, se reportaron al menos 46 personas fallecidas, 96 personas desaparecidas y 649,685 afectados.

Margarita Girón
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, orgullosa sancarlista. Realizo materiales periodísticos de Migración, Economía, temas enfocados en la Mujer y otras fuentes de información nacional. Soy guatemalteca, madre y mujer con sueños de ver a mi país mejor, sin corrupción y con oportunidades para todos.
Artículo anteriorTormenta tropical “Iota” avanza hacia Centroamérica
Artículo siguienteMSPAS confirma 595 nuevos casos de COVID-19, cifra asciende a 114,719