Los trabajadores y diputados dejarán de llegar el lunes al Palacio Legislativo. Foto La Hora/Congreso

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Los trabajadores del Congreso de la República empezarán con el asueto de Semana Santa este lunes 29 de marzo y retomarán labores el 5 de abril, con goce de salario, de acuerdo con el Pacto Colectivo, según indica la circular R.R.H.H-15-DG-2021.

“Por este medio se informa que de conformidad a lo establecido en el Artículo 16 inciso c) del Reglamento de la Ley y del Sistema de Servicio Civil del Organismo Legislativo, y el Artículo 17 del Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo del Congreso de la República, los días de asueto por la Semana Santa serán a partir del lunes 29 de marzo al viernes 2 de abril del presente año”, dice parte del oficio.

Por su parte, el pleno de diputados del Congreso celebró ayer su última sesión previo a la Semana Mayor, en la que se aprobó el Decreto 3-2021 para integrar la Corte de Constitucionalidad, período 2021-2026. “Que tengan todos un feliz descanso y una Semana Santa con reflexión y armonía con sus familias”, expresó el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, al levantar la plenaria.

LEA: Congreso gasta Q79 mil en compra de banderas y astas

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorA días de la Semana Santa, así se han vivido las olas de Covid-19 en GT
Artículo siguienteMP reporta captura de 12 integrantes de estructura criminal que extorsionaba a transportistas