Toyota cambia producción de Tacoma de San Antonio a México

Toyota dejará de hacer su pickup Tacoma en San Antonio el próximo año y llevará su producción a México. FOTO LA HORA: AP.

PRINCETON, Indiana, EE.UU.
Agencia (AP)

Toyota dejará de hacer su pickup Tacoma en San Antonio el próximo año y llevará su producción a México, pero la compañía aseguró que no se perderá ningún empleo en Estados Unidos.

Para compensar la pérdida de trabajo, la planta de San Antonio construirá las camionetas Sequoia y se preservarán sus 3 mil 200 plazas laborales.

Actualmente, la planta fabrica la Tacoma y la Tundra. La Tacoma también se fabrica en una planta en Baja California, México. El año pasado, una planta de Toyota en Guanajuato, México, también comenzó a construir la camioneta.

La producción de Tacoma en San Antonio comenzará a reducirse a finales de 2021 y la producción de Sequoia comenzará en 2022, dijo la compañía.

El verano pasado, Toyota anunció que invertiría 391 millones de dólares en la planta de San Antonio para aumentar su capacidad de fabricación.

La compañía también anunció que completó un proyecto de 1 mil 300 millones de dólares para modernizar una fábrica en Indiana para aumentar la producción y agregar 550 empleos.