Los jugadores del Tottenham festejan el gol de Moussa Sissoko ante el Brentford, en la semifinal de la Copa de la Liga inglesa. Foto la hora: Glyn Kirk/Pool via AP)

Por ROB HARRIS

LONDRES

Agencia (AP)

José Mourinho consiguió su primer boleto para una final como técnico del Tottenham, luego que Son Heung-min y Moussa Sissoko marcaron el martes en la victoria por 2-0 sobre el Brentford en la Copa de la Liga.

Los Spurs deberán esperar 110 días antes de disputar la final contra cualquiera de los clubes de Manchester. El City enfrenta al United hoy, en la otra semifinal.

El Brentford de la segunda división eliminó a cuatro equipos de la Liga Premier para avanzar a las semifinales. Sin embargo, obsequió al Tottenham el primer tanto apenas a los 12 minutos, dejando desmarcado a Sissoko, quien anotó de cabeza.

Sin embargo, el Tottenham tardó hasta los 70 minutos para ampliar su ventaja. Son elevó un balón hacia las redes, después de que Harry Kane y Tanguy Ndombele se combinaron en una contra.

Brentford pareció igualar el marcador, pero el videoarbitraje determinó un fuera de juego milimétrico de Ivan Toney.

El conjunto de la segunda categoría se quedó con 10 hombres después de que Josh Dasilva fue expulsado por una entrada con los tacos por delante, lo que causó una herida en la espinilla izquierda de Pierre-Emile Hojbjerg.

Y Mourinho, quien ganó cuatro veces este torneo durante diferentes estadías al frente del Chelsea y el Manchester United, tendrá la oportunidad de obtener el primer trofeo del Tottenham desde 2008, cuando se coronó.

«Tuve que aprender el significado de las copas aquí, y siempre me las he tomado en serio», dijo el estratega portugués, contratado por Tottenham en noviembre de 2019. «Pienso que, si hay un secreto, es el de tomarse esto con seriedad».

La canción «Spurs are on their way to Wembley» resonó tras el silbatazo final en el estadio vacío del Tottenham. La final en Wembley se pospuso de febrero al 25 de abril, con la esperanza de que sea posible el ingreso de los espectadores, a diferencia de lo que ocurre actualmente en todos los eventos deportivos del país.

Esta semifinal representó el primer partido desde que entró en vigor el tercer confinamiento generalizado en Inglaterra, el martes. Se trata de las reglas más estrictas desde las impuestas en marzo, al comienzo de la pandemia, cuando se prohibió incluso la práctica de cualquier deporte profesional.

Un retorno a Wembley será una experiencia conocida para el Tottenham, que utilizó ese estadio del norte de Londres como sede temporal de 2017 a 2019, mientras se edificaba su nueva casa.

Pero los Spurs no han disputado una final ahí desde 2015, cuando cayeron en la Copa de la Liga ante el Chelsea de Mourinho.

Éste es el único trofeo que el Tottenham ha ganado —en 1999— desde que se coronó en la Copa de la FA en 1991.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorLakers suman 4 triunfos seguidos; superan a Grizzlies
Artículo siguientePochettino tiene en la mira el PSG-Barcelona