Torres y Giammattei amanecen como punteros para ir a segunda vuelta

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Los candidatos presidenciales Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Alejandro Giammattei, de VAMOS, encabezan los resultados preliminares de las elecciones generales de 2019, para ir a la segunda vuelta de la elección presidencial.

Con el 42 por ciento de las mesas escrutadas, según la página del TSE, a las 12:37 horas Torres había obtenido el 24.18 por ciento de los votos, en tanto Giammattei tenía el 15 por ciento.

Pasada la media noche, Torres llegó al centro de cómputo en donde fue abordada por la prensa. La presidenciable felicitó a Giammattei e indicó que platicará con su equipo de trabajo para crear una estrategia y ganar la segunda vuelta.

Al preguntarle si su partido la respaldaría de nuevo, de no ganar la segunda vuelta, Torres dijo que no adelantaría opinión.

En el tercer lugar de los resultados figuraba Edmond Mulet, del Partido Humanista, con el 12.1 por ciento de los votos; Thelma Cabrera, candidata del MLP con 10.13 y Roberto Arzú, de PAN-Podemos, con 6.38 por ciento del balotaje, en el quinto lugar.

La jornada de elecciones transcurrió sin mayores incidentes, no obstante, el magistrado del TSE calificó de complejos estos comicios, debido a las organizaciones participantes.

A las 11 de la noche los magistrados del TSE ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer datos preliminares de la jornada electoral. El magistrado presidente, Julio Solórzano, indicó que los resultados en definitiva podrían conocerse hasta en dos semanas.

Se conoció que el pleno de magistrados ofrecerá mañana una conferencia de prensa a las 10 de la mañana.