POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La candidata a la Presidencia de la República del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, dijo que su rival político, Alejandro Giammattei de VAMOS, está mal de la cabeza.

Las declaraciones de Torres se dan por la orden de arraigo que solicitó Giammattei en su contra, esta tarde en el Ministerio Público (MP).

«Está equivocado el candidato. En primer lugar cómo va poner una denuncia de arraigo al MP, cuando esto debe solicitarlo ante un juez, para empezar ahí anda mal. Esta mal de la cabeza ese señor», declaró Torres.

Además, la candidata de la UNE, señaló a Giammattei de generar polarización.

«Está tratando de llamar la atención, porque sus propuestas no le han dado esa atención, está haciendo show, yo no hago show», indicó al finalizar un mitin político en Mazatenango, Suchitepéquez.

PETICIÓN DE ARRAIGO

Giammattei acudió esta tarde al MP a solicitar orden de arraigo en contra de Torres, para que no pueda salir del país y pueda ser investigada por distintos casos en el que se le señala. Esto ante su “inminente derrota en las urnas”, dijo.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorPelosi sobre centros de detención: No puede ser que se trate así a las personas
Artículo siguienteSuchitepéquez: avioneta incinerada y dos muertos