Torres se lava las manos en sus abogados por uso de Femicidio

Por Denis Aguilar
daguilar@lauora.com.gt

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, se refirió hoy al uso que le ha dado a la Ley Contra el Femicidio, contra fiscales y periodistas, asegurando que es un tema que deben responder sus abogados.

“Es una cuestión de los abogados, son los que tienen que contestar esa pregunta. Es una decisión de los abogados”, aseveró Torres ante el cuestionamiento por las acciones que ha emprendido en contra de los fiscales de la FECI y editores de elPeriódico.

Asimismo, dijo que como muestra de “buena voluntad” desistió de las acciones legales en contra de elPeriódico. No obstante, ese matutino informó que sí se dio cumplimiento al fallo de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones, sobre las medidas cautelares solicitadas por Torres.

El analista político Edgar Ortiz ha indicado con anterioridad que por ser delitos de acción pública, el desestimiento realizado por la candidata es “irrelevante”. A partir de la resolución de la Sala de Apelaciones, la jueza de primera instancia está obligada a decretar las medidas de seguridad, refirió en su cuenta de Twitter.

La candidata presidencial de la UNE dijo que la libertad de expresión es una de las libertades más importantes del país, pero que le preocupa “los abusos, las faltas de respeto, porque eso contrasta mucho con la libertad de prensa”.

“Cuando cae un periodista, un columnista en insultos y en las faltas de respeto, en difamación, en calumnias pues me tengo que defender y eso fue lo que hice, pero hemos rectificado y seguimos apoyando la libertad de expresión como una de las libertades humanitarias”, aseveró.

Asimismo, dijo tajantemente que es víctima de una campaña negra y que se han hecho publicaciones de cosas que no han sucedido.

Respecto a la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) sobre el antejuicio en su contra presentado por FECI y CICIG, mencionó que la resolución de las Cortes hay que respetarlas, asegurando que nadie está por encima de la ley y que ellos lo han demostrado.

Además Torres dijo que están en campaña política.

No obstante, según analistas, el fallo de la CC no afecta a Torres en esta contienda electoral.

La candidata presidencial de la UNE dio estas declaraciones en la firma de la Declaración Vida y Familia, en un evento organizado por la Asociación la Familia Importa (AFI).